domingo, 9 de septiembre de 2012

ANALISIS DEL CORTOMETRAJE "BINTA Y LA GRAN IDEA"


ANALISIS DEL CORTOMETRAJE “BINTA Y LA GRAN IDEA”

Fases del desarrollo organizacional:
      I.        Recolección de datos: la manera en que se describe el sistema organizacional es el relato de la niña, a base de la observación del lugar donde vive, las ideas de su padre, y las enseñanzas de parte del maestro, así como la propia vivencia que lleva en esa comunidad.


    II.        Diagnostico organizacional: dirigido a la solución de problemas, identificar preocupaciones y consecuencias:

El padre de Binta empieza a identificar preocupaciones de su comunidad por lo que le contaba unos amigos («Qué sucede al mediodía «! Pues que la alarma suena!» , utilización de armas para proteger sus riquezas…)






Algunas niñas/mujeres no las dejaban estudiar. (<<las mujeres se quedan en casa y crían hijos>>)

Como consecuencia de no aprender a contar entre otras cosas, estafaban a las personas al vender sus recolectas

   III.        Acción de intervención:

El maestro les enseña a los alumnos sobre valores e imaginación y vivir con lo que se tiene.

El maestro utiliza mediante una obra de teatro la representación de un problema en esa comunidad: el no dejar a algunas niñas ir a la escuela.

El crear una “idea” y conseguir llegar hasta la autoridad. Esta idea era para mejorar el mundo mediante la adopción de un niño tubab (niño blanco) para que creciera allí se desarrolle como persona y adquiera los conocimientos necesarios para vivir en esa comunidad.

Cambio y resistencia organizacional: El padre de la niña a  la que no dejaban ir a la escuela es una persona que oponía resistencia al cabio (estructura mental adquirida- machismo-costumbre tradicional). El agente de cambio seria el maestro, el papa de Binta, el gobernador ya que ponen parte de iniciativa para lograr un cambio.

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